¿Qué es un resort y por qué deberías escoger uno?

Seguramente alguna vez te paso de tener que coordinar una escapada o vacaciones con tu pareja, amigos o hasta familia.

Y en ese momento, comienzan las preguntas.

¿Vamos a un hotel?

¿Nos hospedamos en un Hostal?

¿Nos quedamos en un resort?

Si te pasó alguna vez, este artículo es para ti, porque hoy hablaremos sobre qué es un resort y por qué es una gran idea para disfrutar de unas increíbles vacaciones.

¿Qué es un resort?

 

La realidad es que un Hotel, un Hostal o un Resort, son diferentes tipos de instalaciones que permiten a las personas hospedarse ya sea por vacaciones o por un tema de paso por algún lugar.

Y aunque no lo creas, muchas personas no saben realmente qué es un Resort.

Para explicarte qué es un Resort de una forma sencilla, es importante hablar sobre cómo se diferencia de otros tipos de instalaciones.

A diferencia de otras instalaciones, un Resort tiene una serie de características que lo hacen único en su estilo.

Una de las grandes diferencias es que un Resort suele contar con diferentes instalaciones que van desde áreas deportivas, recreativas y de ocio, y que usualmente están dentro de un entorno natural.

Para seguir indagando en el tema sobre qué es un Resort, piensa en los mismos como un excelente lugar para vacacionar, desestresarse , hacer una escapada ocasionales o simplemente divertirse con amigos o la familia.

 

¿Qué es un Resort según la industria del turismo?

 

Así como los hoteles suelen tener ciertas características para definir la cantidad de estrellas que se merece o su diferencia entre un Hostal, con el mundo de los Resort sucede lo mismo.

Para que un lugar sea catalogado como Resort, se suelen considerar las siguientes condiciones:

  • Debe ofrecer al menos una atracción principal (Por ejemplo, una gran piscina)
  • Debe incluir atracciones secundarias (Por ejemplo Spa, Bar, Cine, Paseos, Etc.)
  • Debe tener un entorno natural (Por ejemplo un bosque o una playa)
  • Debe proporcionar a los huéspedes espacios para pasar durante la noche.
  • Debe ofrecer algún tipo de comida (Desayuno, Almuerzo, Cena)

Básicamente estos son los para entender qué es un Resort, desde el punto de vista de la industria del Turismo.

Beneficios de hospedarse en un Resort

 

Ahora que ya sabes qué es un Resort, es hora de contar sus beneficios.

El primero de sus beneficios, como comentamos anteriormente, es que suele estar dentro de un entorno natural y esto permite a las personas disfrutar de diversas actividades de ocio a diferencia de otras instalaciones.

Otro de los beneficios para entender qué es un Resort tiene que ver con el tema de los servicios, ya que muchos de ellos suelen tener “todo incluido” y no nos referimos solamente a comida, sino también a actividades.

Finalmente, un tercer beneficio que suelen incluir los Resort, es que al igual que los hoteles suelen contar con habitaciones desde matrimoniales, hasta habitaciones, cabañas o pequeñas casas para disfrutar con toda la familia.

 

¿Debería hospedarme en un Resort?

 

Esta es una excelente pregunta que deberías realizarte.

Ahora que ya sabes qué es un Resort y cuales son sus beneficios, es momento de comprender cuándo deberías escoger uno como posible lugar de hospedaje.

En primer lugar no importa si viajas solo o sola, como con amigos o familia, todo se trata de cuál es tu objetivo.

Si lo que quieres es estar en un solo lugar, tener variedad de actividades, la posibilidad de tenerlo todo incluido y no tener que salir o movilizarte, entonces un Resort es una excelente opción.

Sin embargo, si tu estadía será ocasional, quieres recorrer varios lugares en un mismo día, hacer turismo por diferentes zonas y solamente tener un lugar donde descansar, puede que un Hotel o un Hostal sean mejores opciones.

 

¿Existe algún Resort en Santa Cruz de la Sierra?

 

Si tu objetivo es visitar Bolivia o vives aquí y quieres aprovechar de disfrutar unos días en un Resort hay diferentes opciones.

Uno de los Resort más conocidos y concurridos es el nuestro, Terramia Resort & Spa. Estamos ubicados a unos 30 minutos de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra y somos una excelente opción para que disfrutes con amigos, en familia o si quieres contigo y sin nadie más.

Así que ahora que sabes qué es un Resort, cómo escoger uno y sus beneficios.

¿No te apetece visitar uno?

Te esperamos.

Leave a Comment